En este momento estás viendo Neuralgia del trigémino

Neuralgia del trigémino

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

El dolor de la Neuralgia del Trigémino proviene del nervio trigémino. Este nervio lleva las sensaciones de dolor, sensibilidad y otras sensaciones desde el cerebro hasta la piel de la cara. Puede afectar parte o toda la cara, y la superficie del ojo.

La enfermedad generalmente afecta a los adultos mayores, pero puede afectar a cualquier persona a cualquier edad. La neuralgia del trigémino puede ser parte del proceso normal de envejecimiento.

La Neuralgia del Trigémino puede ser causada por:

Esclerosis múltiple

Presión sobre el nervio trigémino a causa de un tumor o un vaso sanguíneo hinchado.

La Neuralgia del Trigémino, también llamada tic doloroso, es una afección dolorosa crónica que afecta al trigémino o 5th nervio craneal, uno de los nervios más largos de la cabeza. El trastorno causa ardor extremo, esporádico y súbito o dolor facial de tipo de shock que dura desde unos segundos hasta 2 minutos por episodio. La intensidad del dolor puede ser física y mentalmente incapacitante.

El nervio trigémino es uno de 12 pares de nervios craneales que se originan en la base del cerebro. El nervio tiene tres ramas que conducen al cerebro sensaciones de las porciones superior, media e inferior de la cara, al igual que de la cavidad oral. La rama oftálmica o superior aporta sensación a la mayor parte del cuero cabelludo, la frente y la parte frontal de la cabeza. La rama maxilar o media pasa por la mejilla, maxilar superior, labio superior, dientes y encías y los lados de la nariz. La rama mandibular, o inferior, pasa por la mandíbula, los dientes, las encías y el labio inferior. Más de una rama nerviosa puede estar afectada por el trastorno.

Síntomas

Está caracterizada por un dolor punzante intenso y súbito del tipo de shock eléctrico que típicamente se siente de un lado de la mandíbula o la mejilla.

El dolor puede producirse en ambos lados de la cara, aunque no al mismo tiempo.

Los ataques de dolor, que generalmente duran varios segundos y pueden repetirse en sucesión rápida, vienen y se van a lo largo del día.

Los fogonazos intensos de dolor pueden desencadenarse por vibración o contacto con la mejilla (como al afeitarse, lavarse la cara, o colocarse el maquillaje), cepillarse los dientes, comer, beber, hablar, o estar expuesto al viento.