En este momento estás viendo Dolor de cabeza en el lado izquierdo: causas

Dolor de cabeza en el lado izquierdo: causas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

No todos los dolores de cabeza son iguales, de hecho, pueden ser signos de problemas aún más graves.

Varios factores determinan la gravedad del dolor, en algunos casos es la intensidad del dolor, la parte de la cabeza donde esta la molestia y el origen de ella. Aunque los dolores de cabeza son más comunes de lo normal pueden indicar cosas más graves.

El dolor de cabeza ocurre cuando existen choques de vasos sanguíneos por eso se siente que la cabeza hace pulsaciones. La cefalea como también es conocida puede estar ligado a diferentes causas, «de por sí el cerebro no posee receptores para el dolor» menciona el neurocirujano, Julio Pereira.

La ubicación de este dolor no es usualmente un indicador de alguna patología en especifico pero las pulsaciones con las que se siente el dolor de cabeza si son un factor a tener cuenta cuando son en la parte de adelante o posterior.

Las características que diferencia los dolores de cabeza son los que permiten observar su importancia. Por ejemplo, su intensidad, frecuencia, duración y permanencia permiten determinar si es una patología simple como tensión o gripe, o si puede ser grave como un tumor o una aneurisma.

Tipos de dolor de cabeza o cefaleas

La cefalea primaria se refiere al dolor de cabeza tradicional, también es conocida como la jaqueca, suele aparecer a partir de la adolescencia y es un disturbio neurovascular que aparece solo a un lado de la cabeza.

Este dolor es de intensidad media a fuerte y puede llegar a causar náuseas, vómitos, fotofobia, fonofobia, sensibilidad al movimiento e irritabilidad. Por lo general llegan a durar de tres a 72 horas, algunos casos pueden durar más de una semana con los síntomas.

El dolor de cabeza secundario es cuando aparecen otras patologías como la gripe, resfirados, meningitis e incluso pueden aparecer enfermedades neurológicas, como tumores cerebrales, aneurismas y la intensidad en la que se presenta es de un grado alto.

Asimismo pueden aparecer de la nada y ser para algunos «el dolor más fuerte de su vida», en esos casos se padece de una aneurisma, cuando el dolor de cabeza de a poco y su intensidad es progesiva se puede tratar de un tumor.

Tratamiento

El más común es a través de la administración de medicamentos recetados por un médico con el fin de finalizar las crisis de dolor. Además se pueden recetar neurorremedios preventivos cuando estos dolores primarios han sido muy intensas o se presentan de tres a cuatro veces en el mes.

Fuente: El tiempo